Ministerio de Trabajo e Inmigración Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo

Listado disciplinas

 

Seguridad

 

 

Se ofrece una herramienta de ayuda para algunos cálculos habituales en las distintas disciplinas que conforman la prevención de riesgos laborales. Su formato permite identificar la empresa y el puesto de trabajo bajo estudio, e imprimir un informe final con los datos de entrada, los datos intermedios, cuando proceda, y los resultados obtenidos.





Nivel de riesgo intrínseco

 
Seguridad contra incendios en establecimientos industriales: Nivel de riesgo intrínseco
Agentes químicos

 
RISKQUIM versión 5.0. Productos Químicos: Identificación y clasificación de peligrosidad
Cálculo del nivel de riesgo intrínseco (NRI) en establecimientos industriales. El NRI se evalúa calculando la densidad de carga de fuego ponderada y corregida de los distintos sectores o áreas de incendio que configuran el establecimiento industrial. Determinación de la clasificación de peligrosidad y propuesta de etiquetado de los productos químicos (sustancias y mezclas) de acuerdo con los criterios del Reglamento (CE) Nº 1272/2008, sobre clasificación, etiquetado y envasado de sustancias y mezclas (CLP). También incluye la lista de sustancias con clasificación y etiquetado armonizado en la Unión Europea (anexo VI del Reglamento CLP).
Cálculo de la superficie libre mínima por trabajador

 
Cálculo de la superficie libre mínima por trabajador  
Cálculo de la superficie libre mínima por trabajador en diferentes espacios de trabajo basado en la exigencia del Real Decreto 486/1997, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.  

 

© INSHT (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo) | Aviso legal